PLANTA PERSONAL

PLANTA PERSONAL

El personal se regirá por el derecho laboral común y las remuneraciones del Secretario Relator, Oficial Primero y Oficial de Sala serán equivalentes, respectivamente a las de los grados 4°, profesional; 13°, no profesional y 21° no profesional de la Escala Única de Sueldos de la Administración Pública. (artículo 6, inciso 2°, ley 18.593).

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 6° de la ley 18.593 los TER  tienen además una planta de personal constituida por el Secretario Relator, abogado, quien actúa como ministro de fe, administrador y representante legal del Tribunal. Un Oficial Primero y un Oficial de Sala.

Agrega la señalada disposición que se podrá contratar adicionalmente personal en forma transitoria, cuando las necesidades del Tribunal lo requieran, previa visación de la Dirección de Presupuestos.

EL SECRETARIO RELATOR

Es designado por el Presidente del Tribunal, previo acuerdo de éste. Tiene la calidad de ministro de fe pública y es el encargado de autorizar todas las resoluciones y demás actuaciones del Tribunal. Le corresponde hacer la relación de las causas y desempeñar las restantes funciones que se le encomienden.

Asimismo, es el jefe administrativo del Tribunal, y en tal carácter nombra y remueve al resto del personal y celebra todos los actos y contratos necesarios para el funcionamiento del Tribunal.

REGIMEN LABORAL DEL PERSONAL

El personal de planta de los Tribunales Electorales Regionales se rige por el derecho laboral común.

Secretaria Relatora

LUCIA MEZA OJEDA

Correo: [email protected]

Oficial Primero

PABLO ANDRÉS MEDINA SILVA

Correo: [email protected]

Oficial de Sala

MARCELO RIVERA BUSTOS

Correo: [email protected]

Oficial de Sala

ANDRÉS ESTEBAN SOTO RODRÍGUEZ

Correo: [email protected]

Estimado usuario:​

De conformidad a lo establecido por el artículo 12 inciso 1° de la Ley 18.593, durante la semana del 30 de noviembre al 06 de diciembre de 2020, las reclamaciones deberán presentarse ante el Primer Tribunal Electoral Regional de la Región Metropolitana, al que podrá acceder pinchando el siguiente enlace:
https://www.primertribunalelectoral.cl/